El régimen de Nicolás Maduro aseguró que se está produciendo un intento de “Golpe de Estado” por “militares traidores” tras el anuncio del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, del inicio de la fase final que acabaría con la usurpación de Maduro.
El dirigente opositor Leopoldo López se encuentra en la base militar La Carlota, protegido por uniformados a las órdenes de Guaidó, en lo que parece ser la jugada clave del Presidente Encargado para lograr el fin de la usurpación.
Según una nota de EFE, Vladimir Padrino, Ministro de Defensa de Nicolás Maduro, dijo que los cuarteles del país están funcionando con normalidad y rechazó el pronunciamiento de Guaidó, al que acusó de golpista.
Lea también
“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, dijo Padrino, que también aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”.
“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, escribió en Twitter Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen.
“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz. Venceremos”, añadió el ministro en otro mensaje.