El ex presidente de Ecuador Rafael Correa denunció este jueves que su perfil de Facebook fue dado de baja por los administradores de la plataforma.
Correa usaba la página para informar sobre el caso “INA Investment” o “INA papers”, una compañía vinculada a la familia del actual mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.
Lea también
Como las leyes de la red social Facebook no se puede publicar contenido que atente contra el bienestar o que sean documentos de identidad oficiales como credenciales, identificaciones de otra persona.
El bloqueo se debe a que Correa incumplió con las políticas comunitarias de la plataforma, al divulgar información personal de terceros que incluye números de teléfono, direcciones, y datos de cuentas bancarias.
"Proteger la privacidad y la seguridad de las personas es central para Facebook. Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad"— señaló un portavoz de la red social.