La cantante mexicana Lucero negó este lunes los rumores de la existencia de un catálogo de prostitución en la estación mexicanaTelevisa con el que se le había vinculado recientemente.
"En cuanto al catálogo de Televisa nunca he sabido de nadie que lo tuviese. Qué coraje que estén hablando de una tontería tan grande. Nunca me he dedicado a las drogas, ni a la prostitución, ni al alcohol. Nunca me ha gustado hacer algo que me pueda avergonzar", explicó este lunes durante la presentación de su nuevo material discográfico en Ciudad de México.
La apodada Novia de América, como es conocida por su matrimonio con el también cantante Manuel Mijares desde 1997 hasta 2011, mostró indiferencia ante las críticas que algunas personalidades vertieron en redes sociales sobre su supuesta participación en este catálogo de mujeres jóvenes que supuestamente ofrecía Televisa a empresarios y personalidades a cambio de oportunidades laborales.
La mexicana, quien cumplió el pasado agosto 50 años y en 2020 alcanzará 40 años de carrera musical, publicó el pasado 1 de noviembre su nuevo trabajo, el tercero de música de banda.
Desde los 10 años Lucero ha sido toda una celebridad en México y en toda América y sigue creando nuevos proyectos de música, empresariales e incluso actualmente es "coach" del concurso de talentos "La Voz Kids", ante lo que su novio siempre la ha apoyado.
Lea también
Fue Kate del Castillo quien iniciaría esa influencia en el país, quien durante un documental en Netflix titulado ‘Cuando conocí al Chapo’, señala que, luego de trabajar en Televisa por 12 años, experimentó situaciones que la orillaron a dejar de poco en poco a la televisora, informaron medios mexicanos, entre ellos El Imparcial, el 2 de octubre.
“La primera vez que me invitaron (a una cita con ejecutivos de Televisa) yo estaba haciendo ‘Muchachitas’ y yo tenía a mi novio, que era Ari Telch. Entonces dije ‘ay muchas gracias, Ari y yo vamos a estar ahí’, y me dijeron ‘no, no, nada más estás tú invitada’. Les dije, ‘¿sabes qué?, no, no se me antoja ir, muchas gracias’.
Y agregó: “Y cuando colgué me hablaron y me dijeron: ‘¿Cómo que no vas? Casi casi me dijeron ‘no te estamos preguntando’, cuando a mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté’”, señaló la actriz.
Según lo que explica la misma Kate, la empresa sexualizaba a las famosas de una manera muy perceptible.
“En las comidas de publicistas, eras básicamente una elegida, así ¡wow! si te invitaban… porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero en Televisa, quienes compran los tiempos de aire”, reportó El Imparcial.
(Con información de Efe)