La joven cubana de 19 años, Jennifer Castro, falleció el 27 de abril luego de ser baleada en el abdomen en un tiroteo en la ciudad de Naples, Estados Unidos, reportó Naples Daily News.
Según la nota de ese medio, la joven fue víctima de disparos en un tiroteo que tuvo lugar en Collier County, al sudoeste del estado de la Florida.
"Lo he dicho muchas veces antes y lo vuelvo a decir, si eres propietario de un arma, y yo lo soy, guarda las armas de fuego bajo llave cuando no las uses. Si se reducen las posibilidades de que las armas acaben en manos equivocadas, también se reducen las posibilidades de que se produzca una gran tragedia", declaró el oficial estadounidense Kevin Rambosk, sheriff del condado.
Rambosk aseguró que esta muerte pudo haberse evitado usando las medidas de seguridad adecuadas.
De acuerdo con las autoridades, se trató de un incidente aislado en el bulevar de Santa Bárbara y afirmaron además que no había peligro para la comunidad.
Un helicóptero médico trasladó a un hospital del condado de Lee a la joven herida, luego de haber estado internada en el Hospital North Collier. Horas después, Castro falleció.
La policía continuará con la investigación y pidieron a todo el que supiera algún detalle sobre el caso que se comunicara con ellos.
Según reportes en redes sociales, Jennifer Castro era natural de la provincia Cienfuegos y había llegado a Estados Unidos a inicios de abril de 2022.
La usuaria Xiomara González Ruiz comentó: "Sí, recibimos hoy la noticia y con gran dolor le pedimos a Dios consuelo para su familia, su papá, mamá y abuela, a los que conocemos y sabemos cuánto dolor deben estar sintiendo".