El actor norteamericano Will Smith se convirtió en el contenido más viral de los Premios Oscar de 2022, y no precisamente por haberse llevado a casa la estatuilla a “Mejor Actor” por la película el “Método de Williams”, que cuenta la infancia de las famosas hermanas tenistas norteamericanas Serena y Venus Williams.
Smith se robó el show por un acto violento: una bofetada contra el humorista y presentador Chris Rock. Lo que inicialmente parecía algo preparado para animar la “fiesta” del cine mundial, luego se confirmó no ser parte del guion. Solo fue la reacción violenta de Smith a un mal chiste de Rock sobre la esposa del actor.
Rock hizo un chiste en referencia a la posibilidad de que la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith, estuviera en una próxima película de "GI Jane", en referencia a su falta de cabello. La esposa del actor padece alopecia, una enfermedad que provoca la caída del cabello.
Después del golpe, y mientras Rock intentaba recomponerse, Smith le gritó dos veces: "¡Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca!".
Cuando, hacia el final de la ceremonia, Smith ganó el premio al Mejor Actor, declaró entre lágrimas en su discurso: “Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con mis compañeros nominados; el arte imita la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams [su personaje en la película]. Pero el amor te hace cometer locuras”.
“Estoy llamado en mi vida a amar a la gente y protegerla. Sé que para hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de soportar la burla y el abuso. Tienes que ser capaz de hacer que la gente hable mal de ti. En este negocio tienes que ser capaz de soportar que te falten el respeto. Y tienes que sonreír y tienes que fingir que eso está bien”, declaró.
Hace unas semanas, su esposa, la actriz, cantante y presentadora de programas de entrevistas, Jada Pinkett Smith, se refirió públicamente a su lucha contra la pérdida del cabello debido a una condición llamada alopecia areata, un trastorno autoinmune. Su hijo Jaden incluso llegó a raparse el pelo en solidaridad con su madre.