El reguetonero cubano Osniel Andrés Cobarrubia Alfonso, conocido artísticamente como “El Kimiko”, llegó a Miami tras atravesar varias fronteras desde Perú.
La confirmación de su llegada a suelo estadounidense la dio el propio cantante este sábado, en una entrevista con la página de Instagram Un Marti to Durako, desde la cual envió un saludo para todos aquellos que le acompañaron en distintos momentos de su travesía desde Sudamérica.
Cobarrubia Alfonso es uno de los ex integrantes del popular dúo “El Kimiko y Yordy”, disuelto recientemente por su decisión de emprender un proyecto en solitario.
La separación fue confirmada en las redes sociales de la agrupación el pasado 23 de marzo mediante un emotivo texto dirigido a sus fanáticos, seguidores, amigos y empresarios.
“El Kimiko Y Yordy, agrupación que forma parte del catálogo de Dboutic Music, con infinita gratitud y amor, finalizan su carrera como dúo a decisión de Osniel Andrés Cobarrubia Alfonso para asumir su propio proyecto musical”, explica la publicación.
Las canciones de ambos, agrega, “continuarán siendo motivo de alegría en cada hogar, en cada fiesta y en cada historia de superación de un cubano donde quiera que esté”.
Lea también
Yordano Ulacia Creagh, “El Yordy”, continuará con el sello discográfico Dboutic Music con el proyecto "El Yordy Dk", mientras que Cobarrubia Alfonso, ahora con el nombre artístico “L’ Kimii”, lanzará su proyecto desde Florida, donde se han radicado numerosos exponentes del género urbano en Cuba, sin que ello haya afectado su popularidad en la isla.
En su entrevista con Un Marti to Durako, Cobarrubia Alfonso manifestó que se tomará unos días para meditar bien sobre su proyecto y lanzarlo de la manera más acertada posible, así como para demostrarse a sí mismo lo que es capaz de hacer en esta nueva etapa sin buscar careos, habladurías ni polémicas con otros en el género.