Los carriles rápidos del Palmetto ya son de pago

La medida fue duramente criticada por el líder del Movimiento No más Peajes, Chris Wills, quien protestó el pasado sábado en la autopista.
Los carriles rápidos del Palmetto ya son de pago
 

Reproduce este artículo

Desde este lunes 23 de septiembre, los carriles rápidos de la autopista Palmetto Expressway han empezado a cobrar peaje, tanto en la dirección norte como la sur.

El Departamento de Transporte declaró que la medida se aplicará entre la West Flagler St. y la NW 154th St. y a lo largo de la I-75 desde la autopista Palmetto hasta la NW 170 St.

Los conductores que usen los carriles más rápidos de la autopista deberán tener activo un SunPass porque el peaje se recaudará de manera electrónica.

La medida fue duramente criticada por el líder del Movimiento No más Peajes, Chris Wills, quien protestó el pasado sábado junto a varias personas en la autopista.

“Están usando nuestros autos como (cajeros automáticos) ATM”, se quejó Wills en declaraciones a la cadena NBC.

El activista afirmó que “podríamos ver cobros de $12 o incluso más. Tenemos que enviar un mensaje como comunidad, que no vamos a aceptarlo”.

Las autoridades de transporte también recomendaron a los conductores que para transitar por los carriles rápidos planeen su ruta con anticipación y sepan en qué tramo entrar y salir para llegar a su destino, seiguiendo las señales marcadas en esa vía.

Los carriles rápidos son supervisados las 24 horas del día los siete días de la semana. Si su vehículo se accidenta puede llamar al centro de comunicaciones de la Florida Highway Patrol marcando *347.

Recuerde mantener la calma y permanecer dentro su auto, recomendó el Departamento de Transporte.