Derrumbe de placa en Matanzas deja 21 heridos

De ellos, cuatro sufrieron lesiones graves y fueron trasladados al hospital territorial
De ellos, cuatro sufrieron lesiones graves y fueron trasladados al hospital territorial
 

Reproduce este artículo

El derrumbe de una placa en construcción en el municipio Cárdenas, de la provincia de Matanzas, provocó lesiones a 21 personas este domingo 20 de febrero, según reportaron medios oficiales.

El accidente ocurrió a la 1:00 p.m. en la calle Genes 562, entre Calzada y Coronel Verdugo. Los heridos fueron trasladados al hospital Julio Aristegui Villamil, publicó la televisora estatal TV Yumurí.

En la edificación trabajaban alrededor de 21 personas y todas resultaron heridas.

De ellos, cuatro sufrieron lesiones graves y fueron trasladados al hospital territorial, luego de que las fuerzas de rescate lograran sacarlos de entre los escombros.

La televisora informó que el accidente pudo ser ocasionado por un fallo en las estructuras que debían sostener la loza en construcción.

Llegaron al lugar autoridades del municipio, encabezadas por Víctor González Imbert, primer Secretario del Partido Comunista.

Las fatídicas noticias sobre derrumbes en Cuba, y especialmente en La Habana, son usuales, debido al deterioro del fondo habitacional de la Isla.

El 16 de diciembre de 2021 falleció un hombre en un derrumbe en Jesús María, La Habana Vieja. La versión oficial sostiene que una pared lateral de un edificio se desplomó. La pared se encontraba en el segundo nivel de una edificación en la calle Ángeles, esquina a Monte, donde, según vecinos, quedaron atrapados dos transeúntes..

“Se levantó todo el polvo del derrumbe y se me pierde la persona. Hay que actuar rápido; yo soy enfermero. Fue difícil porque se derrumbó todo. El muchacho falleció al momento y fui la primera persona en encontrarlo. Se dice que fue el panadero, que siempre se ponía en esa esquina”, agregó una fuente consultada por ADN Cuba.

En junio, el balcón de un apartamento del edificio ubicado en la intersección de las calles San Nicolás y San Lázaro, en Centro Habana, se vino abajo mientras trataban de repararlo.

También, a finales de enero del 2020, tres niñas fallecieron cuando cayó sobre ellas un balcón que se derrumbó en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja.

 

Relacionados