Las autoridades estadounidenses investigan el caso de un polizón que llegó a Miami escondido en el compartimiento del tren de aterrizaje del vuelo 1182 de la aerolínea American Airlines procedente de Guatemala este sábado.
El hombre, de 26 años, fue trasladado a un hospital por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) tras mostrarse aturdido cuando estaba en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
Un video publicado en la cuenta de Instagram de Only in Dade muestra al joven vestido con jeans, chaqueta oscura y botas, sentándose en la pista al lado de un avión, mientras trabajadores del aeropuerto lo rodean e intentan ayudarlo.
Ver esta publicación en Instagram
“El individuo fue evaluado por los servicios médicos de emergencia y llevado a un hospital para una evaluación médica. Este incidente sigue bajo investigación”, detalló la CBP en un comunicado citado por NBC6.
La agencia advirtió que las personas asumen riesgos extremos cuando intentan esconderse en espacios reducidos como un avión.