Cubano Arturo Acevedo, jefe de la Policía de Miami, juega dominó en la Calle 8

“Ahí sí se juega sabroso”, aseguró en Twitter el destacado oficial de origen cubano
Policía Miami
 

Reproduce este artículo

El oficial cubanoamericano Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Miami, pasó el fin de semana junto a sus compatriotas de la conocida Calle 8 dándole “agua al dominó”.

“@ArtAcevedo, jefe de la @MiamiPD jugando dominó en la Calle 8. #Miami #MiamiDade”, escribía en Twitter el comunicador Norges Rodríguez. Algo que el propio Acevedo aseguraba con un “ahí sí se juega sabroso”. Poco después volvía sobre el tema en la misma red y explicaba: “"El servicio público es el honor de la vida".

En abril de este 2021, Acevedo juró como nuevo jefe de la policía de Miami. El cubano-americano de 56 años dejaba atrás el cargo de jefe del Departamento de Policía de Houston (Texas).

Siendo jefe policial de Houston se hizo popular por participar en una manifestación en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis en mayo de 2020. También fue un fuerte crítico de Donald Trump cuando era presidente y está a favor de un mayor control de las armas de fuego en Estados Unidos.

"No voy a ser el jefe cubano. No voy a ser el jefe latino. No voy a ser el jefe de California o Texas", dijo Acevedo a los presentes en la ceremonia de su aceptación del cargo este año. Allí también se comprometió a que la selección de personas para puestos en el Departamento de Policía de Miami bajo su mando se haría basándose en el mérito.

Acevedo nació en Cuba, pero llegó a Estados Unidos con apenas cuatro años de edad. También es hijo de policía y ha señalado que su carrera ha sido ganada con méritos propios. Actualmente en Miami dirige a 1400 oficiales y agentes, mientras en Houston, era el líder de más de 5000.

El oficial cubano-americano se crio en California, estado donde estudió en la Universidad de La Verne, de la que se graduó en administración pública. Su carrera policial comenzó en la Patrulla de Carreteras de California, de la que llegó a ser jefe en 2005. Después fue jefe de la policía de Austin, en Texas, por nueve años, y luego ejerció el mismo cargo en Houston.

 

Relacionados