El actor cubano Alejandro Socorro, conocido por su protagónico en el serial “Doble Juego”, denunció nuevamente la desaparición de su hermano Leandro en México, mientras intentaba llegar a los Estados Unidos por esa vía.
Leandro estaba en México y en 2010 decidió irse a Estados Unidos. La ruta sería por tierra, desde Culiacán hasta Reynosa, un punto fronterizo con Estados Unidos. Pero el camión en el que viajaba desapareció y nunca más se supo de él.
“El día 30 de agosto de 2010 nosotros perdimos toda comunicación con mi hermano”, dijo al canal Telemundo, para el documental “Perdidos”, el conocido actor que radica en Miami desde 2015.
Socorro también señaló a “Somos Miami TV” que él es un tipo poco cariñoso, pero que ojalá la vida le diera la oportunidad de reencontrarse con su hermano, en las circunstancias que fueran, para decirle cosas que nunca dijo.
“Ese tema de las desapariciones en México es habitual. Denuncio ahora mismo que siendo un país tan lindo, tenga tanta violencia, donde la corrupción está tan elevada y la vida de una persona valga muy poco”, dijo el actor.
Siempre hablando en presente de su hermano, el actor dijo que la “fe y la esperanza no están de su parte” pero esa duda mitiga su pena y dolor.
“A veces puedo tener un 99% de seguridad de que mi hermano no vive. Pero tengo un por ciento de que a lo mejor está en un lugar X”, añadió. Socorro cuenta cómo su hermano, sociólogo de profesión, se queda sin trabajo en México y decide irse de Culiacán hasta Reynosa para cruzar la frontera. Pero nunca aparecieron. Un camión llega a Estados Unidos, pero los otros dos se esfuman.
Socorro utilizó la plataforma de Telemundo como la del show de “Somos Miami TV” para buscar respuestas, ya sean negativas o positivas a la desaparición de su hermano. Según el propio Alejandro, su familia contrató a un detective privado en México, pero ni las autoridades locales ni la Embajada de Cuba en ese país mostraron interés en localizar a los desaparecidos.
“Después de 10 años, conociendo a mi hermano, este sería incapaz de perder comunicación con nosotros. Sería incapaz de saber que su padre estaba enfermo, se murió y no comunicarse con nosotros. Creo que de cierta forma si mi hermano no vive, Dios me lo regaló con mi hijo”, concluyó entre lágrimas el actor.