Dalia Soto del Valle, la viuda del fallecido dictador cubano Fidel Castro, reapareció este sábado en el medio oficial cubano Escambray. Según informa el rotativo en la visita con carácter privado, la viuda, hijos y nietos de Castro acudieron a la Casa de la Guayabera y al Museo de Arte Colonial, en la ciudad de Sancti Spíritus
El medio da a conocer que como parte de la visita la familia del dictador asistieron a la exposición “A la memoria de Fidel”, muestra compuesta por alrededor de veinte fotos tomadas por el fotorreportero Raúl García Álvarez (Garal).
La exhibición es un recordatorio a los recorridos realizados por Castro a la provincia espirituana durante las décadas de los 60 y los 70 del pasado siglo.
La comitiva también integró sitios como en el Museo de Arte Colonial de Trinidad, localidad donde nació la viuda del dictador, y en la casa donde residiera el escritor espirituano Tomás Álvarez de los Ríos.
Dalia Soto del Valle fue la segunda esposa de Fidel Castro. Diversas fuentes señalan que el exgobernante la conoció en 1961 y que se casaron mediante un matrimonio civil en 1980, el matrimonio tuvo cinco hijos: Alexis, Alexander, Antonio, Alejandro y Ángel.