Anciana en Santiago de Cuba protesta por sus derechos y es "delatada" a la policía

Una anciana radicada en la provincia de Santiago de Cuba de 77 años de edad, comenzó a reclamar sus derechos en medio de una calle de Santiago, al tiempo que solicitaba ayuda para poder alimentarse ya que vendía maní para ganarse la vida. La actitud de la señora al parecer, no fue del agrado de dos mujeres quienes terminaron llamando a un policía para que controlara la situación ya que la anciana estaba siendo filmada en tanto solicitaba ayuda. 

 

“QUÉ INDIGNACIÓN: Vean lo que le hicieron a esta pobre abuela en #Cuba que vende maní. ¡LE LLAMARON A LA POLICÍA! VÉANLO COMPLETO”, dijo el reportero cubano Yusnaby Pérez en sus redes sociales donde, compartió las imágenes del suceso.

“Soy una vieja pobre, vendo maní para comer, no tengo familia”, escribió la anciana en un pequeño papel que fue mostrado tanto a la cámara como a las personas que defendían con todas sus fuerzas a la revolución excusando que a los ancianos se les daba ayuda y pensión.

“Esas morenas son unas sinvergüenzas, aquí la mayoría de los ancianos la están pasando muy mal, miles tienen un retiro de 250 pesos cubanos para dos, porque uno de los dos no coge nada, tú sabes como la están pasando, a nadie le importa verdad”, comentó en la publicación un internauta seguido de tantos otros indignados que comentaron:

“Así es familia de la comedia silente, HP se sobran, yo viví en Cuba muchos años fui al órgano de trabajo al departamento de asistencia social pues soy discapacitado físico en busca de trabajo en ese momento no tenían como emplearme y me propusieron una ayuda económica mensual, un estipendio, dijeron que consistía en una cifra degradante a la dignidad humana, 37 pesos mensuales aproximadamente 1.50 dólar mensual mi respuesta fue yo ando buscando trabajo no pidiendo limosnas”.

“Esas dos hermanas trabajadoras disfrazadas tal vez del ministerio del interior lo que ocasionan es tergiversar la realidad cubana, aparentando a la opinión publica internacional que en Cuba todo marcha bien”

“Mi pueblo cubano es un pueblo ignorante, hipócrita, mal agradecido, un pueblo ladrón, para vivir tienen que robar o vivir de lo robado por otro”,