Cubano llega a Miami escondido en un avión de La Habana

Este viernes agentes federales cuestionaban a un hombre de 36 años en el aeropuerto de Miami que al parecer venía escondido en un vuelo de Cuba.
Llega joven cubano a Miami escondido en la barriga del avión
 

Reproduce este artículo

Yunier García Duarte, un joven cubano, llegó en la noche de este jueves a Miami como polizón en el compartimento de carga de un avión de la compañía Swift Air, confirman hoy medios de prensa.

Orietta Kaufman, una usuaria de la red social de Facebook, compartió en la madrugada del viernes un video que mostraba a un hombre de origen cubano que supuestamente había llegado al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) escondido en un vuelo chárter procedente de La Habana. 

El video subido a un grupo de Facebook muestra al joven afuera del avión mientras es cuestionado por la policía y agentes federales. Según indicaron en el grupo, el cubano llegó a bordo de un vuelo de Swift Air

Kaufman explicó que, al parecer, el joven trabajaba en el aeropuerto de La Habana y de esa forma logró esconderse en el vuelo hacia Miami. En las fotografía se ve a García vistiendo una camiseta con el logo de Ecasa Cuba, la Empresa de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos de la isla.

Un perfil de García Duarte disponible en Facebook muestra que el joven trabaja en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 

Según reportó el noticiero de Telemundo 51, un empleado del aeropuerto que prefirió no ser identificado, aseguró que el joven venía escondido en el compartimento de carga del avión. 

Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (...) Una voz gritó "No es un perro, soy yo, soy yo”, dijo a la cadena de noticias.

Asimismo, el cubano habría pedido agua en momento de su hallazgo, y dijo “que estaba asustado que llamaran a su familia”.

Desde Cuba, su tía habló con la cadena de noticias y confirmó la identidad del pilozón: Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar ene se país para un mejor futuro”, dijo.

"El hombre fue encontrado escondido en el avión y que fue detenido por las autoridades migratorias", confirmó al Miami Herald un portavoz del Aeropuerto de Miami. 

El joven enfrenta una situación difícil, pues ya no existe la política llamada "Pies Secos, Pies Mojados", que permitía a los ciudadanos cubanos acceder a un status migratorio legal en Estados Unidos tan pronto llegaran a suelo norteamericano, por la vía que fuera.