Futbolista Marcel Hernández abandona al club Cartaginés

El cubano había brillado en la liga costarricense con la camiseta del Cartaginés y ahora se marcha sin terminar el contrato
Marcel
 

Reproduce este artículo

El futbolista cubano Marcel Hernández abandonó su contrato con el club tico Cartaginés, donde brilló en la liga profesional de Costa Rica, según detalló en un comunicado el presidente del equipo blanquiazul, Leonardo Vargas.

“Desde la administración hicimos todos los esfuerzos económicos y personales para que el jugador cumpliera el contrato. Le pedí a Marcel que me indicara que otras pretensiones nos pedía, se las entregué personalmente, días después no quiso firmar”, detalló el directivo.

Luego de semanas con rumores de la posible salida y de una “relación afectada” entre Marcel Hernández y el Club Sport Cartaginés, este lunes el conjunto brumoso anunció la salida del delantero cubano cuyo historial se engrandeció gracias a la oportunidad de este club.

Según “Diario Deportivo” de Costa Rica, el presidente del equipo blanquiazul, Leonardo Vargas, informó que a pesar de que el cubano había prometido seguir con ellos al menos por el Torneo de Clausura 2021, abandonará la plantilla.

En el comunicado se amplía que Hernández no quería continuar en el club y que por lo tanto “cuando una persona no quiere estar en un lugar por la razón que sea es casi imposible revertir esa situación”.

¿Cuál será su futuro del cubano a nivel de ligas? Los medios locales no confirman hacia donde podría dirigirse. Según Vargas, el cubano pretendía volver al extranjero una vez que le devolvieran su pasaporte sin embargo, el tema aún no se ha zanjado.

El cubano había conseguido brillar en el Cartaginés, con 31 goles en 40 partidos en la temporada 2019-2020. La propia FIFA elogiaba en un artículo que “Marcel Hernández termina el 2020 detrás de Ronaldo y Lewandowski, pero se ha adjudicado el título oficioso de mejor artillero del mundo a la conclusión de la temporada 2019/20”.

Antes de llegar al cuadro brumoso pudo irse a jugar al fútbol de Kósovo, con un club llamado Trepça’89 Kosovar, fichaje que no se dio por razones administrativas.

A inicios de enero, el propio jugador había adelantado a Teletica, que “realmente se han presentado bastante ofertas. Japón, China, Israel, Suecia. Todos de clubes de primera división, pues siempre he tratado de buscar opciones de primera y que sean un salto mucho mejor y en una liga más competitiva".

Hernández fue formado en el fútbol capitalino, con 1,92 m de estatura, compitió en la liga cubana y posteriormente pasó por Antigua y Barbuda y la República Dominicana. En 2018 se incorporó al Cartaginés y no tardó en encontrar su toque en la liga costarricense, al firmar un año 2020 excepcional, con 31 goles, ninguno desde el punto penal.  

Tags
 

Relacionados