El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet Vives, más conocido como La Crema, dedicó un tema musical a lo que se propone hacer en el año nuevo, empezando por ponerle el dedo a “toda la gente mala”.
Colgado en su canal de YouTube este 5 de enero, ya llevaba cerca de mil reproducciones en pocas horas. La Crema dedicó el año 2020 ha realizar canciones de temas de la actualidad cubana y este año aparece apuntando alto.
“Qué digan lo que quieran que a mí nadie me da ná, es que ya yo me di cuenta que lo tuyo es falsedad”, dice en un fragmento de la canción donde se dirige a los que “se ríen por delante” y luego te dan la puñalada.
Desde una de las azoteas de su barrio, La Crema monta hasta una pequeña coreografía, donde echa para un lado a “las malas lenguas, a los malos ojos” porque reitera a él nadie le da nada.
“A mí nadie me da un peso para comprarme ná, ni mi familia cómo está. He tenido que luchar la vida es la realidad (…) salí de los Pinos y ahora estoy en el Casino, pero voy para arriba porque así lo quiso el destino”, canta en otro fragmento del tema.
“Lo que tú quieres para mí que se te multiplique”, termina siendo la tendencia del músico cubano.
“Pa allá si a mí nadie me da nada, seguro la crema”, “Saludos hermano saliendo de la pandemia pa lante y no pare”, “Que se te MULTIPLIQUEN LAS BENDICIONES, Negrito Lindo” o “Natural hermano. Durísimooooo. Salvajemente sabrosoooo”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al músico en el canal de videos.
La Crema, quien ya se va haciendo conocido por polemizar sobre temas de la realidad cubana, anteriormente en el tema llamado “Nasobuco”, le agradeció a Donald Trump por los bonos que está repartiendo a sus amigos en Estados Unidos y le comenta que está esperando el suyo o de igual forma puede ir a buscarlo allá.
Recientemente La Crema dijo a Radio y Tv Martí, que “si me sucede algo, no será algo más que otra injusticia cometida por expresarme de una forma diferente”, luego de reivindicar el derecho a la libre expresión en su más reciente tema, “San Isidro”.
Hace unas tres semanas, el reguetonero estrenó el referido número y un video filmado en varios puntos del malecón habanero, donde afirma que "San Isidro no está solo, tiene un pueblo que lo ama, que lo apoya y que lo aclama". La Crema fue devaluado por una comisión del Ministerio cubano de Cultura cuando decidió iniciar una carrera como solista profesional.