La nueva tienda de productos Samsung de Santiago de Cuba, inaugurada hace poco más de una semana en la intersección de las calles calle Aguilera y Corona, en pleno centro de la ciudad, fue robada en horas de la madrugada de este martes, según reportó el portal independiente Cubanet.
“Eso fue rápido, rompieron el cristal y se metieron hasta la mesa más cercana que tenía muestras de celulares de gama alta, solo se llevaron dos, un Samsung S9 Plus y un Note 9. Según vemos en la cámara, el ladrón se cubrió la cara para no ser reconocido. ¡La gente está viendo muchas series!”, contó uno de los dependientes de la tienda al reportero.
La nueva tienda no fue abierta al público en la mañana del miércoles, ya que permanecía abierta la vidriera por donde entró el asaltante. Muchos de los usuarios comentan los altos costes los equipos, porque hasta ahora solo tienen carteles que dicen “Equipo para Exhibición Tecnológica”.
“Parece que el ladrón ya había venido a la tienda y había calculado todo. Seguro vio que tenemos cámaras en varios ángulos y por eso se encapuchó, pero cuando rompió el cristal y pasó, se cortó, porque en el piso y en los pedazos de cristales rotos había restos de sangre” --dijo la gerente de la tienda.
Tras ser cuestionada sobre cuando se comenzarán a vender los productos en exhibición, la funcionaria aseguró: “Se están valorando los precios de los celulares, pero serán muy elevados, los televisores curvos y led seguirán de exhibición hasta que entren más al territorio”, selló.
Hasta el momento, en la nueva tienda Samsung solo están a la venta un horno de microondas (164,95 CUC), dos modelos de lavadoras y un solo modelo de refrigerador, que cuesta 1339,95 CUC. Otros equipos, como los celulares, televisores y refrigeradores más pequeños, no se están comercializando aún.