La prestigiosa Feria del Libro de Miami ya comenzó este domingo, aunque por primera vez en su historia no recibirá público, será completamente virtual.
La sede del aclamado evento -que se extenderá hasta el 22 de noviembre- es el Miami Dade College, desde donde se impartirán charlas gratuitas y ventas online.
Según informó el medio CBS, la pandemia de COVID-19 no impidió la presencia de más de 200 autores y moderadores, que llegarán a casa de cada lector a través del streaming de la página web de la feria.
"Básicamente, funciona de la misma manera que Netflix. Lo llamamos Netflix para libros", dijo Lisa Méndez, directora de la Feria.
"La gente puede volver. Todo lo que se haya perdido en vivo se archivará automáticamente en el sitio y se podrá ver de forma indefinida", agregó.
Los que desean asistir pueden registrarse de forma gratuita en el link de párrafos anteriores.
Como siempre, la presencia cubana no puede faltar en tan emblemática Feria.
Uno de los primeros conversatorios fue entre los escritores de la isla, Gerardo Fernández Fe y José Kozer, titulado "Crear fuera de Cuba".
La Feria Internacional del Libro de Miami es un festival literario anual -el más grande de Estados Unidos- organizado por el Centro Literario de la Florida, iniciativa cultural del Miami Dade College
Se celebra en noviembre, dura ocho días y es la única feria del libro estadounidense que tiene un vasto programa especial en español.