“Huele a azufre”, castrista Yusuam Palacios habla sobre Joe Biden

El vocero castrista Yusuam Palacios, diputado de la UJC en la Asamblea Nacional, opinó en sus redes sociales sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos
“Huele a azufre”, castrista Yusuam Palacios habla sobre Joe Biden
 

Reproduce este artículo

El vocero castrista Yusuam Palacios, opinó en sus redes sociales sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El joven comunista, reconocido por ser motivo de memes en muchas ocasiones escribió en su perfil en Facebook:

“Es verdad que perdió Trump, y su pandilla se esconde tras la derrota, pero dejemos a un lado la euforia por la victoria de Biden, puede que sea 'menos malo' que el Calígula destronado, puede ser; ahora, nada de ingenuidad; se sentará en la silla imperial, huele a azufre”.

El títere del régimen, diputado de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Asamblea Nacional, solo sigue el discurso oficialista. Este domingo 8 de noviembre, el presidente designado Miguel Díaz-Canel, en su perfil de Twitter, se pronunció ante los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en EE.UU que la víspera ofrecieron los principales medios de comunicación del norteño país y que dan como ganador al demócrata Joe Biden.

“Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EE.UU. ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias”, señaló Díaz-Canel. El mensaje fue replicado además por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien quiso ser más explícito en el reconocimiento que hacen los medios de la eventual victoria demócrata y usó un hashtag alusivo a la fórmula Biden-Harris.

El reconocimiento de los gobernantes castristas de la victoria que los medios conceden a Biden contrasta con la actitud de otros países y políticos que han preferido esperar a la confirmación oficial por parte de las autoridades electorales estadounidenses.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio  publicó un tuit donde señala  que “los medios de comunicación pueden proyectar un ganador de las elecciones, pero no pueden decidir si los reclamos de incumplimiento de las leyes electorales e irregularidades son ciertos”. 

Eso lo deciden los tribunales y sobre la base de pruebas claras y la ley”, subrayó. 

En otra publicación en esta red social, Rubio añadió que “los demócratas han competido y acudido a los tribunales después de muchas elecciones”. “Como cualquier candidato, el presidente Trump está dentro de sus derechos legales para solicitar recuentos, impugnar votos ilegales y, si tiene pruebas claras de mala conducta generalizada o irregularidades, llevarlos a los tribunales”, concluyó. 

Los principales medios de comunicación estadounidenses convocaron este sábado 7 de noviembre la elección presidencial para el exvicepresidente Joe Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, pese a que aún continúa el conteo de votos en varios estados.

CNN, MSNBC y Associated Press declararon ganador al candidato por el Partido Demócrata a las 11:28, dos minutos antes de una conferencia de prensa de los abogados del presidente Donald Trump sobre los votos que hallan desafiantes en Pensilvania.

Precisamente fue la tendencia del escrutinio en ese estado la que hizo que los medios decidiesen convocar la elección en favor de Biden y formalizarlo mediáticamente como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos, y a Harris como la primera vicepresidenta del país.

De acuerdo con las leyes electorales estadounidenses, las autoridades de cada estado deben certificar al candidato ganador y notificarlo mediante un informe oficial al Colegio Electoral, ente que el 14 de diciembre, en sesión solemne, formaliza los votos estatales y nombra oficialmente al presidente del país.

 

Relacionados