Servicio Secreto de EEUU refuerza seguridad de Biden

Esta protección es habitual para los aspirantes a la Casa Blanca. No es tan imponente como la del propio presidente, pero se vuelve similar si el candidato gana las elecciones y se convierte en el “mandatario electo”, hasta su toma de posesión el 20 de enero.
Joe Biden y Kamala Harris
 

Reproduce este artículo

El Servicio Secreto incrementará el número de agentes en torno a Joe Biden, informó Fox News este 6 de noviembre, cuando el candidato demócrata a la Casa Blanca pareciera estar más cerca de la victoria.

Un despliegue de seguridad reforzado llegará en Wilmington, Delaware, después de que el equipo de campaña de Biden le dijera a esa agencia federal que se mantendrá en el centro de convenciones de Wilmington, la ciudad donde vive su candidato, y que este podría pronunciar un importante discurso allí este viernes.

La agencia federal protegió a Biden cuando era vicepresidente, y nuevamente desde marzo pasado según CNN, cuando ganó las primarias presidenciales de su partido.

Esta protección es habitual para los aspirantes a la Casa Blanca. No es tan imponente como el dispositivo que funciona para el propio presidente, pero se vuelve similar si el candidato gana las elecciones y se convierte en el “mandatario electo”, hasta su toma de posesión el 20 de enero.

Una situación similar ocurrió en las elecciones de 2000, que no se decidieron durante más de un mes. El entonces vicepresidente Al Gore continuó recibiendo su protección de vicepresidente hasta que finalmente se supo la victoria del candidato republicano George W. Bush en diciembre.

Hasta el momento se desconoce el ganador oficial, aunque Biden va en cabeza con 264 votos del Colegio Electoral frente a los 214 de su rival y todo parece indicar que ganará más de los seis votos restantes que necesita para acceder al primer puesto político de Estados Unidos.

El equipo de Donald Trump ha puesto varias demandas por irregularidades en el conteo de votos, sin embargo, la víspera los tribunales de Michigan, Georgia y Pensilvania desestimaron sus denuncias por considerar que no tienen fundamento y faltan pruebas.

Estas han sido unas elecciones reñidas y las más participativas en la historia de la Unión, pues más de 140 millones de estadounidenses asistieron a urnas. Unos 73 millones han votado por Biden y más de 69 millones, por el candidato republicano.