El periodista Henry Constantín Ferreiro, director de la revista independiente “La Hora de Cuba”, denunció esta semana que la Seguridad del Estado lo amenaza con encarcelarlo si decide regresar a Cuba.
Actualmente se encuentra en la ciudad de Miami, a donde viajó por razones de trabajo luego de casi dos años en que las autoridades migratorias de la Isla le impidieran viajar al exterior.
“El pasado viernes y también el sábado, agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en casa de dos vecinos que tienen estrecha amistad con nosotros, para preguntarles por mí. (…). Y entre ayer y hoy otros dos vecinos, probablemente colaboradores de Ministerio de Interior, se acercaron mi padre en diferentes momentos (…) para decirles que me dijeran que no regresara, porque de buena fuente sabían que a mi regreso iban a encarcelarme”— aseguró Constantín en un mensaje de audio que hizo circular entre sus amigos.
“Quiero ponerlos a ustedes en conocimiento de la amenaza sobre mí, sobre mi familia, sobre mis padres, que son personas mayores; y dejarles claro que cualquier daño que puedan sufrir ellos, o yo, a mi regreso, forma parte de esto que se está quizás preparando”— dijo el también activista de la sociedad civil cubana, que reside y trabaja en la ciudad de Camagüey.
Henry confirmó que ha decidido regresar a la Isla en las fechas previstas por su agenda de viaje, lo cual ocurrirá entre el 22 de marzo y el 8 de abril.