El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, exhortó a los países del mundo responsabilizar a los Castro de la crisis económica que vive actualmente Venezuela.
Denunció este viernes 2 de octubre que el régimen de Cuba ha colonizado el país bolivariano desde hace veinte años, con el objetivo, según denuncia, de apoderarse de los recursos naturales.
“Son más de 220 mil cubanos en 20 años, una ocupación sin precedentes. Cuba colonizó a Venezuela para aprovecharse de nuestros recursos”, manifestó Borges a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
El diplomático venezolano recordó que el régimen de Nicolás Maduro ha “financiado” hasta el 20% del Producto Interno Bruto de la isla: “Es hora de que el mundo responsabilice al castrismo de la destrucción del país”, sentenció.
Venezuela cuenta con una de las reservas de recursos naturales más ricas del mundo, poseyendo petróleo, gas natural, bauxita, hierro, coltán, carbón y oro. De hecho, en el país se encuentra ubicada una de las minas de oro más grandes del mundo que, según la compañía canadiense Gold Reserve, contiene 25.389 millones de onzas del metal precioso.
Desde la llegada de Hugo Chavez al poder, Cuba y Venezuela han sido aliadas irrestrictas. Sus políticas de Estado, denuncias de represión, múltiples colas para acceder a los alimentos y medidas que coartan la libertad de expresión son denunciadas a diario por parte de sus ciudadanos.
Ambos gobiernos responsabilizan a Estados Unidos de todos los males que abundan en las dos naciones. Sus voceros aseguran que el socialismo ha ayudado a los más pobres, mientras las organizaciones internacionales muestran cifras de desnutrición y miseria a causa de la llamada revolución.