1. Arrestan al hombre que golpeó a anciano en Metromover
La policía arrestó al hombre de la raza negra que atacó de manera salvaje a un anciano de 73 años, identificado como Eduardo Miguel Fernández, de origen argentino, en el Metromover de Miami.
Gracias a la ayuda de la comunidad, la policía arrestó a Robert Lee Ribbs, de 62 años, quien ahora enfrenta cargos que incluyen agresión agravada, agresión a una persona de 65 años o más y robo.
Ahora, la policía dice que el motivo de la agresión fue el robo de 30 dólares, como si quisieran minimizar el odio y la saña con la que Ribbs golpeó a la víctima.
La policía no ha querido revelar el video de lo sucedido, pero según la declaración de la víctima, la tesis de la policía no explica por qué, si ya le había robado, el agresor regresó para seguir golpeando al anciano, que se hallaba indefenso, mal herido y en el suelo.
Fernández se recupera en el Hospital Jackson Memorial de la brutal golpiza.
2. Regreso a clases a partir del 14 de octubre
La Junta Escolar de Miami-Dade votó por unanimidad el martes para seguir adelante con su plan de reapertura escalonada el 14 de octubre. Lo mismo hizo la Junta Escolar del condado Broward.
Ambos condados esperan estar en pleno funcionamiento para mediados de octubre. Todo esto, a pesar de que los maestros siguen renuentes a regresar a las clases presenciales, aunque los CDC han dicho que es mayor el daño que se les causa a los niños permaneciendo fuera de las escuelas, que el riesgo que corren de contraer el virus, debido a que los menores son menos propensos al contagio y a que la enfermedad los afecte de manera grave.
La decisión se toma después de horas de escuchar las preocupaciones y los comentarios de los padres y maestros.
Ambos condados les dan a los padres la opción de manejar la reapertura según sus preocupaciones, por lo que en esta fase podrán decidir si mandar a sus hijos a la escuela o que permanezcan en casa recibiendo las clases de manera virtual.
3. Reabren las cortes de Miami-Dade
Las cortes de Miami-Dade reanudarán este miércoles sus labores, aunque lo harán de manera limitada debido a la situación actual con el coronavirus.
Tratarán por todos los medios de evitar en la medida de lo posible las audiencias presenciales, aunque sí habrá juicios en la corte de casos criminales y en los de violencia doméstica.
A partir de ahora, se celebrarán en las cortes los juicios de casos priorizados, aunque se evitará atender casos cuyos acusados están en las cárceles, donde se sabe hay coronavirus.
Hasta ahora, las audiencias se han estado celebrando de manera virtual en su totalidad.