Sobre su polémico personaje en la telenovela cubana El rostro de los días, el actor Roberto Espinosa ha dado declaraciones a la prensa.
En días previos, la oleada de críticas que la emprendían de manera personal contra el actor, llegó a un punto preocupante.
Pero la buena noticia, dice el joven, es que él está bien.
Su interpretación de un personaje pederasta, no obstante, ha evidenciado el talento de Roberto pero también la falta de herramientas cognitivas de un sector del público, no adaptado a este tipo de propuesta.
En palabras del actor, aunque "a mí no me ha ocurrido nada, no he recibido agresión física alguna; de hecho estoy perfectamente bien de salud", sí ha recibido "comentarios agresivos y opiniones subidas de tono, pero es una muestra de lo mucho que ha impactado el personaje".
Esta situación -explicó a medios oficiales- ha hecho que grandes artistas se hayan pronunciado y hayan recordado que en algunos casos, y en algunos momentos, las personas han llegado a la agresión física contra los actores o al encasillamiento de su papel.
"Creo en lo personal que Cuba es muy país con un elevado nivel cultural, y que en pleno siglo 21 alguien todavía crea que nosotros somos lo que representamos en la pantalla, es lamentable”, reconoció.
Lea también
En otro medio de prensa oficialista le preguntaron por qué la actuación, a lo que el talentoso joven respondió que esta "llega a mí en la adolescencia, al terminar el 9no grado. Me incorporé al grupo de aficionados de Olga Alonso, a cargo del profesor Humberto Rodríguez, quien me enseñó a amar la profesión y a conocer el teatro cubano. Ahora me doy cuenta de que siempre tuve esa inclinación, pues en la escuela siempre participaba en todo tipo de actividades".
A René como tal llegó a través de Anita Rojas, profesora de la Escuela Nacional de Arte y del Instituto Superior de Arte, "y con la cual trabajé en la telenovela Vidas Cruzadas", recuerda.
Ella "fue la responsable de que haya interpretado a René, pues ella me recomendó para este personaje, del cual me enamoré al instante por el reto que suponía, por ello la directora Nohemí Cartaya, no dudó en llamarme y proponérmelo”.
Asimismo, comentó que para él "René fue un gran paso en mi carrera. Sentí mucha responsabilidad debido a lo real y fuerte de la situación que refleja, pues todo un público espera cada noche la transmisión de los capítulos para ver su desarrollo. Estoy muy contento por poner a tantas personas en alerta y en espera de la trama. Me siento muy complacido, pues sobrecumplimos lo esperado, el mensaje llegó a cada familia de nuestro país y de otras naciones".