Un hecho cotidiano en la Venezuela de hoy quedó registrado este domingo 8 de agosto por las víctimas, que, cansadas del cobro ilegal para trabajar en plena pandemia, decidieron evidenciar el abuso de autoridad de un funcionario policial.
El incidente ocurrió en la capital y el funcionario de la Policía Municipal de Caracas quedó al descubierto por los transportistas de una ruta al oeste de la ciudad. La evidencia fue tan contundente, que obligó a las autoridades del régimen venezolano a tomar cartas en el asunto.
En un parte policial enviado por la Oficina de Investigación a las Desviación Policial (Oidp) al director de la institución, el Comisario General del Sebin, Robinson Navarro, el funcionario quedó identificado como Andy Jesús Merlo Piña, quien deberá presentarse ante la justicia este martes.
En el audiovisual, el conductor detuvo la unidad en el puesto policial y el funcionario subió a bordo para “molestarlos una vez a la semana“ como él mismo indicó. Luego se sentó a negociar y pidió un dólar al cambio en bolívares (moneda oficial). Los transportistas argumentaron que la poca afluencia de ciudadanos les había impedido reunir la cantidad requerida, por lo que el uniformado fijó la cifra de 230 mil bolívares. Le fue entregado el dinero y adicional una gaseosa, pero los trabajadores del volante remitieron la evidencia a la justicia.