Daños considerables en 33 viviendas del fondo habitacional Jobabo, en la provincia de Las Tunas, dejó una fuerte tormenta que azotó la zona recientemente, informaron autoridades locales.
Según un reporte del Periódico 26, los funcionarios trabajaban el lunes aún en la evaluación de los daños de la tormenta, que además de las afectaciones en las casas también produjo caída de árboles e interrupciones en el fluido eléctrico en la ciudad.
El reporte señaló que datos preliminares corroboran que las 33 viviendas pertenecen la mayor parte al reparto Argentina Sur, el resto, a las demarcaciones Vietnam, Azucarero, Argentina Norte, Batey I y Batey II.
Lea también
Las autoridades también reportaron dos derrumbes totales, y una familia fue evacuada temporalmente y llevada al politécnico Manifiesto de Montecristi hasta que se le garantice un hogar estable, agregó el informe.
Hasta el momento no hay datos exactos de la velocidad de los vientos, pero las rachas golpearon con mayor intensidad el centro sur de la ciudad.
El reporte de Periódico 26 aseguró que los cultivos en la zona no fueron afectados por la tormenta.