Una madre y sus cuatro hijos, incluyendo un bebé de un mes de vida, han sido amenazados de desalojo por la policía cubana, luego de que la mujer, sin un hogar donde vivir, se refugió con sus pequeños en un inmueble público, en la ciudad de Placetas, en la provincia de Villa Clara.
La denuncia la hizo en su perfil de Facebook un ciudadano que se identificó como Alexei Pà LA Calle, quien dijo que la madre se llama Dailen Hernández Ortega, de 30 años. Las edades de sus otros tres hijos, aparte del bebé de un mes, oscilan entre los 3 y los 10 años.
La joven “está siendo amenazada y acosada por la policía de Placetas en ser desalojada del inmueble donde en horas tempranas de la mañana irrumpió por no tener vivienda”, escribió Alexei.
El denunciante añadió que el lugar donde ella y sus hijos se han refugiado se ubica en 4 del sur, entre 4 y 5 del oeste en el antiguo sector de la policía conocido en el municipio como el "sector de Castillo".
Lea también
“Esta joven madre se encuentra desesperada ante las peligrosas amenazas de oficiales de la mal llamada policía nacional en contra de sus hijos y de su integridad física, pero a la vez está decidida a no abandonar el lugar pues no tiene una vivienda donde pueda estar”, contó Alexei.
Agregó que los policías se encontraban en el portal del lugar y sus amenazas eran gritadas hacia el interior del inmueble donde se encuentra esa familia, desamparada.
Una internauta, que se identificó en Facebook como Mariarosa Rodríguez, comentó el posteo: “Es triste que esto suceda y que tantos se muestren insensibles, porque no es momento de juzgar a la madre sino de pensar en el bienestar de los niños”.
Rodríguez agregó que en Cuba “los padres no hacen nada por sus hijos y no pasa nada y la manutención que les corresponde dar, no alcanza ni para leche, por qué juzgar los actos de una madre sí en Cuba es la que lleva el peso de la responsabilidad de los hijos y los padres viven felices, criando hijos ajenos porque la misma ley se los permite, que Dios te ayude muchacha porque aquí solo ellos pueden tocar, destruir y tener”.