A fines del año pasado, la pareja de Jenny y Chris Marr acudió a su primera cita de ginecólogo para conocer del estado del embarazo de Jenny y se toparon con una sorpresa. En la búsqueda de un bebé, lograron cuatro, una posibilidad que ocurre en solo uno de cada 11 millones de nacimientos.
Un día antes de que comenzaran las reglamentaciones obligatorias de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, llegaron al mundo el 15 de marzo: Hudson, Harrison, Henry y Hardy, en el Texas Health Presbyterian Hospital Dallas.
La pareja aseguró al canal local Univision 23, que nunca estuvieron preocupados, a pesar de los obvios desafíos de tener cuatro bebés a la vez, en medio de una pandemia.
"Sabía que si Dios nos iba a dar este regalo, estaríamos bien", dijo Jenny.
En la primera cita con el doctor, se enteraron que tendrían tres bebés. Pero una semana después, durante una visita con un especialista descubrieron que el óvulo se había dividido de cuatro maneras, lo que significa que cuatro cuatrillizos idénticos estaban en camino.
Lauren Murray, la obstetra-ginecóloga del personal médico de Texas Health Dallas, y la doctora principal de la familia Marr, señaló:
"Esta situación es tan increíblemente rara que solo hay unos 72 casos documentados de cuatrillizos espontáneos e idénticos".
Según informó el hospital en un comunicado de prensa, los padres habían planificado una cesárea a las 34 semanas, pero los niños tenían planes diferentes y llegaron a las 28 semanas. Si bien había 24 cuidadores en la sala de partos, eso no es inusual para un parto cuádruple, refirió la doctora Murray.
“Un pequeño equipo de atención, que incluía una enfermera, un terapeuta respiratorio y un neonatólogo, estuvo listo para cada bebé. Después de una estadía de 10 semanas en la unidad de cuidados intensivos, fueron transferidos a la Guardería de Atención Especial el 25 de abril, donde permanecieron por poco menos de un mes. Henry, el último bebé dado de alta, fue a su casa el 12 de mayo”, detalla Univison.
Cyndi Kelley, gerente de la guardería de cuidados especiales en Texas Health Dallas, detalló que “los bebés pudieron ir a casa cuando se alimentaban bien y ganaron suficiente peso, y esto sucedió en diferentes momentos. El único impacto que la COVID-19 tuvo con este proceso fue que los bebés dados de alta no podían regresar a la unidad después de irse a casa, y quién podía visitarlos”.
Los embarazos múltiples de cuatrillizos son muy poco frecuentes y se consideran de alto riesgo, no solo por el peligro durante el embarazo para la madre y los bebés, si no por el hecho de atender a 4 recién nacidos a la vez. Una experiencia de alto riesgo que pocas mujeres han experimentado. ¿Te imaginas vestir, dar de comer y ocuparse de cuatro bebés a la vez?