El prodigio ciego Stevie Wonder cumple 70 años

Hoy cumple 70 años aquel niño prodigio ciego que conquistó el mundo con su música y creo un sinnúmero de canciones inolvidables que lo han convertido en leyenda de la canción en Estados Unidos y el mundo
Stevie Wonder
 

Reproduce este artículo

El cantante y compositor ciego estadounidense, Stevie Wonder, está de cumpleaños 70, este 13 de mayo.

Fue un niño prodigio que se convirtió en estrella mundial a los 12 años, y actualmente es uno de los cantantes y compositores más talentosos e influyentes de la música popular del siglo XX en Estados Unidos y el resto del mundo.

Como pianista y armonicista, se dice que exhibe un virtuosismo rítmico difícil de igualar. Fue pionero en investigar y desarrollar las posibilidades tecnológicas en un estudio de grabación.

En un período de cuatro años, firmó tres de los discos más relevantes en la historia de la música afroamericana de todos los tiempos: Talking Book (1972), Innervisions (1973) y el maravilloso doble Songs in the Key of Life (1976).

Stevie es venerado como el autor de un sinnúmero de canciones pop imbatibles e inolvidables como “You are the sunshine of my life”, “Superstition” o “Higher ground”.

Stevie Wonder nació el 13 de mayo de 1950 en Steveland Morris en Saginaw, Michigan, y cuando tenía tres años su familia se mudó a Detroit. Su padrastro, Paul Hardaway, encontró trabajo en una fábrica de bagels, y su madre, Lula Mae Hardaway, limpió casas durante un largo tiempo.

Stevie se convirtió a los 8 años en cantante solista en la Iglesia Bautista Whitestone. Finalmente, Ronnie White, miembro de Smokey Robinson and The Miracles, vio al niño actuar y notificó a Motown, el sello discográfico de las grandes estrellas de la música pop negra.

Cuando cumplió veintiún años, en 1971, según la prensa, recibió un millón de dólares en pagos atrasados que Motown le debía. Se mudó de Detroit a Nueva York y cambió la historia de su música para siempre.

Además de todo esto, es famoso por su sonrisa permanente, el tono suave en la pronunciación de las palabras, y el movimiento de cabeza al compás de la música (a lo Ray Charles). Todo lo que trasmite Stevie con su música es algo positivo.

 

 

Relacionados