El 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) deteminó que la adicción a los videojuegos era una enfermedad la cual estaba generando gran polémica en la comunidad gamer. La entidad de salud apelaban a la desconexión del mundo “en vivo”, de sus fanáticos quienes olvidaban incluso cosas vitales como comer y dormir bien.
Hoy, ante el escenario de una pandemia mundial, la OMS ha cambiado su perspectiva al ponerse del lado de los videojuegos. Incluso fomentando su uso a través de la campaña “Jugar juntos a distancia” (“Play Apart Together”).
Sin embargo, a pesar de que la oferta hoy tiene variados juegos de categoría shooter, deportivos, educativos, familiares y más, siempre se debe jugar de manera responsable.
Y es que los juegos se han convertido en estos tiempos de cuarentena en un espacio para compartir a distancia. “Se han convertido en una nueva red social, en la que es posible compartir a distancia con los mismos amigos que ya no es posible ver en persona”, destacó. John Paul Howard, director de la agencia especializada en gaming “For The Win” agregando que: “El distanciamiento social es inexistente en el mundo de los videojuegos. Nos permite conectar de una forma entretenida con familiares, amigos y conocidos”. informa Publimetro
“Me emociona ver como gente que jamás ha jugado un videojuego hoy por la situación mundial, están descubriendo este mundo y conectando con amigos y familiares, la comunidad ha recibido a estos nuevos gamers con los brazos abiertos “, añade la nota
Siguiendo esa línea, Howard destaca el fenómeno que está ocurriendo con “Animal Crossing: New Horizons”. “Está transformándose en un escape a la ansiedad producida por la situación actual sumado al confinamiento. En el juego, los días pasan construyendo la isla de tus sueños. Además, puedes visitar las islas de otros jugadores”.