Se trata de Hiannik Kamba, un exjugador de fútbol que pertenecía al Vfb Huls de la Bundesliga, Alemania. Había sido dado por muerto, presuntamente en un accidente de auto que ocurrió en su país natal, en el Congo, en el año 2016. Aparece hoy a declarar por procesos de estafa ante su esposa.
Kamba jugó en las inferiores del Schalke 04, allí coincidió con el portero internacional del Bayern Munich, Manuel Neuer, y era considerado un lateral derecho con un futuro prometedor.
En su momento, su club llegó a guardar duelo por él, incluso fue expedido un certificado de defunción.
Según las investigaciones, todo esto parece una fachada de la mujer de Kamba, para cobrar un seguro de vida por el jugador. En una declaración de la fiscal del caso dijo que "a la acusada se le imputa el delito de estafa pero ella lo niega. El proceso está en marcha".
El futbolista en su momento habría asistido a la embajada Alemana de su país en Kinshasa, para aclarar la ‘noticia falsa’ y que “en enero de 2016 en un viaje por el Congo había sido abandonado por quienes lo acompañaban sin dinero, sin documentos y sin teléfono en medio de la noche", de acuerdo con la fiscal.
Las investigaciones de todo este caso aún no se han aclarado y es por esta razón que Kamba es ahora testigo en el juicio contra su expareja, con la que tiene un hijo de 10 años. Mientras tanto, se sigue verificando que los documentos de su difusión no sean falsificados o que hayan sido proporcionados por algún organismo corrupto.