Tal y como lo diera a conocer hace solo un par de días en sus redes sociales, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi estrenó “Girasoles”, tema que compuso y grabó durante el tiempo de confinamiento por la cuarentena que vienen cumpliendo la mayoría de personas en el mundo por la crisis sanitaria que la provocado el coronavirus.
La incertidumbre que ha generado esta crisis sanitaria no solo por los problemas económicos que ha ocasionado en los países, sino también por las miles de muertes que ha dejado la COVID-19, le sirvieron al cantante como inspiración para crear esta canción como “una promesa de que todo pasará”.
Luis Fonsi dejó las primeras pistas de que trabajando en este composición hace un par de días, a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un clip en el que aparecía hablando por teléfono con otra persona a quien -aparentemente- le brindaba detalles de su creación.
“Cuando yo pienso en un girasol, pienso en alegría, esperanza, vitalidad. Y una canción así tan simple, guitarra, voz, que al final del día lo que es hablar es de amor, es lo que necesitamos ahora mismo”, detalló entonces el cantante de 42 años.
“Girasoles” es una balada inspirada en la actual situación de muchas familias, parejas y amigos que se encuentran alejados debido a esta crisis global. “Aunque no estás hoy a mi lado, yo sé que tú vas a llegar (...) Te esperaré y cuando vuelvas con un beso aquí estaré”, dice parte de la canción.
Esta producción musical ha llegado a su vez acompañada de un emotivo video donde se grafica cómo será el reencuentro entre las personas que se quieren luego que termine el confinamiento. El tema está por alcanzar las 250,000 visualizaciones en YouTube.