El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) lanzó una herramienta online para ayudar a los ciudadanos a obtener su cheque de ayuda destinado a personas con bajos ingresos afectadas por el coronavirus.
Otra herramienta en línea que hará su debut la próxima semana, permitirá a las personas rastrear el pago para saber cuánto tiempo tardarán en recibirlo.
Como parte del paquete de estímulo de dos billones de dólares, los contribuyentes elegibles que hayan presentado declaraciones de impuestos en 2019 o 2018, recibirán reembolsos de hasta mil 200 o de hasta dos mil 400 en el caso de las parejas casadas.
La nueva herramienta está dirigida a personas que habitualmente no tienen que presentar una declaración de impuestos federal, lo que incluye a ciudadanos que ganen por debajo de 12 mil 200 al año, y parejas casadas que hayan ingresado de forma conjunta menos de 24 mil 400.
Aquellos que califiquen para un cheque de ayuda, recibirán 500 dólares adicionales por cada hijo menor de 17 años. Los pagos de impacto económico se enviarán mediante depósito directo o por correo postal. Los pagos se distribuirán automáticamente a la mayoría de las personas a partir de la próxima semana, dijo IRS.
Muchas personas no declarantes tendrán que esperar para obtener la ayuda, un hecho que ha generado una gran preocupación. La pandemia del Covid-19, y en consecuencia, la orden de quedarse en casa, ha dificultado que las personas se reúnan con contadores que les ayuden a preparar sus declaraciones.
Para conseguir sus cheques de estímulo, hay que presentar una declaración de impuestos. Ahora podrán utilizar la nueva herramienta online, desarrollada con la asociación público-privada Free File Alliance, y responder a unas preguntas básicas para conseguir el dinero.
Las personas que reciben Seguro Social por jubilación, o beneficios por sobrevivientes o por discapacidad, o beneficios por ser jubilados ferroviarios, automáticamente recibirán el pago de estímulo de mil 200.
Sin embargo, si tú entras en una de esas categorías y tienes hijos menores de 17 años, puedes utilizar la herramienta para no declarantes y reclamar los 500 adicionales por hijo. Necesitarás un número válido del Seguro Social o un Número de Identificación del Contribuyente para Adopciones por cada dependiente.
Para el 17 de abril, la agencia planea lanzar “Get My Payment” (Obtener mi pago), que dará a los beneficiarios un estatus e información de sus pagos, como la forma en que será enviado -a través de un depósito directo o por correo postal- y la fecha en la que el dinero será programado para entregarlo en el domicilio o depositarlo en la cuenta del banco.
La herramienta será muy parecida a “Dónde está mi reembolso”, que permite a los contribuyentes rastrear sus reembolsos federales.