Lázaro Blanco firmó contrato con el Chiriquí panameño

Lázaro Blanco firmó contrato con el Chiriquí panameño con el que jugará en el 76 campeonato nacional de Béisbol Mayor del país centroamericano.
Lázaro Blanco firmó contrato con el Chiriquí panameño
 

Reproduce este artículo

El estelar lanzador cubano Lázaro Blanco firmó en La Habana un contrato con el Chiriquí panameño con el que jugará en el 76 campeonato nacional de Béisbol Mayor del país centroamericano hasta el próximo 30 de abril.

Blanco, uno de los peloteros cubanos que destacó con su actuación en la reciente Serie del Caribe disputada en Panamá, dijo que con su arribo al Chiriquí conocerá otra manera de jugar a la pelota, según declaraciones divulgadas por el sitio deportivo cubano Jit.


Sobre sus próximos retos, el pelotero afirmó que a su regreso de Panamá continuará la preparación para integrar el equipo de Cuba a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y también de cara al torneo Premier 12 de fines de año, que otorgará boletos para la olimpiada de Tokio 2020.


Blanco cuenta con experiencia en la liga profesional Canadiense-Americana (Can-Am) en la que jugó dos temporadas.
Para este viernes está prevista la firma de otros contratos por los peloteros cubanos Freddy Asiel Álvarez y Yosvany Alarcón con el Toros de Herrera, también de Panamá, según informó la Federación Cubana de Béisbol (FCB).


Otros jugadores de béisbol de la isla intervienen actualmente en ligas extranjeras, entre ellos los estelares Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes repetirán con los Halcones de SoftBank, de Japón, la próxima temporada.


Desde el 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación de Cuba ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá.


A ello se suma ahora el histórico acuerdo firmado el pasado 19 de diciembre entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que permitirá la contratación de jugadores de la isla con 30 equipos de las ligas mayores a partir de este año.


Las cláusulas de ese pacto, además de regular la relación entre la FCB, la MLB y de los jugadores cubanos, en términos generales son similares a las establecidas por la MLB con otras ligas foráneas como la Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), la de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) y la de Béisbol Profesional de Taipei de China (CPBL).