Mujer nepalí dice llevar una vida plena con sus tres maridos

Mujer nepalí dice llevar una vida plena con sus tres maridos y cuatro hijos
Mujer nepalí dice llevar una vida plena con sus tres maridos
 

Reproduce este artículo

Un documental que relata la vida en Nepal llamó la atención de los espectadores tras mostrar afirmaciones de una de sus protagonistas sobre una realidad habitual en la región del Himalaya. “Tengo tres maridos y así soy feliz”, relata la mujer llamada Tsepal. Y es que la poliandria es la contraparte de la poligamia, pero en este caso son las mujeres las que cuentan con varias parejas. A las mismas en esa región se les permite casarse con quienes deseen y vivir juntos en un mismo hogar. En algunos casos, los maridos incluso son hermanos de sangre.

El documental narra entre otras, la historia de Tsepal, sin embargo su realidad no dista mucho de la de sus amigas, a pesar de todas no tener el arrojo de reconocerlo con orgullo. De hecho, según muestra una nota al respecto esta mujer cree poder llegar a alcanzar el cargo de presidenta de su país tras ser capaz de llevar un hogar integrado por tres maridos y cuatro hijos. La mujer afirmó que no existen celos entre sus maridos y cuando alguno requiere intimidad, solo la llama con una sonrisa amplia.

Comenta que sus tres maridos se intercambian la atención de los cultivos con los hogareños con el objetivo de que ella nunca está sola. Quizás ahí esté la clave de la felicidad que dice sentir.

Sobre este tema, expertos afirman que la poliandria tiene como fin controlar los niveles de natalidad de esa población. Normalmente se practica en sitios donde existen más varones que mujeres disponibles para el matrimonio y generalmente la boda "arregla" entre miembros de una misma etnia.Ventajas y desventajas

Una de las cualidades de la poliandria según cuenta Tsepal, está relacionada con la manutención de sus hijos ya que al contar con varios maridos, todos están en la obligación de brindarle los recursos para el desarrollo de sus pequeños, tales como alimentación, atención sanitaria y educación.

Sin embargo sus cuñadas parecen no estar tan felices con su modo de vida ya que opinan que podría ser un problema si Tsepal no atiende a sus tres maridos debidamente, esto unido a la intimidad que se vería obstaculizada por los hijos si Tsepal no llega a complacerlos como debe.