Estrangulada en Italia una cubana de 26 años, que trabajaba como empleada doméstica

El presunto asesino es su empleador, que se quitó la vida después del suceso.
Estrangulada en Italia una cubana de 26 años, que trabajaba como empleada doméstica
 

Reproduce este artículo

La cubana Mileidy Verdial Canales, de 26 años, fue encontrada estrangulada el domingo en Borgarello (Pavia), Italia, donde trabajaba como empleada doméstica. Según el diario Corriere della Sera, su presunto asesino es su empleador, quien se quitó la vida después del suceso.

De acuerdo con el reporte, la cubana había llegado a la zona hacía solo tres semanas. Su empleador, Enrico Lanati, de 48 años y dueño de una empresa de importación y exportación, se habría suicidado disparándose con una pistola tras matar a Mileidy.

Las autoridades creen que había algo más que una relación de trabajo entre el italiano y la cubana.

El cuerpo de la joven fue encontrado por un familiar que la había estado llamando por teléfono toda la mañana del domingo sin recibir respuesta. Preocupado, el hombre se dirigió a Borgarello, encontró una ventana de la parte de atrás de la casa abierta y entró. Encontró a Mileidy tendida en el suelo del dormitorio, sin vida.

Tras una primera evaluación, los forenses de la Policía italiana determinaron que la joven fue estrangulada y que tenía lesiones en la cabeza que podrían deberse a una pelea.

Corriere della Sera reportó que el hombre salió del lugar del suceso y se dirigió al campo, donde se quitó la vida.

Vecinos dijeron que el empresario a veces hospedaba a varios de sus colaboradores rumanos y polacos en su casa. "A menudo celebraban", afirmó uno. "El sábado por la noche hicieron una barbacoa en el jardín con música a todo volumen", añadió. Al parecer, luego se inició una violenta discusión entre Mileidy y Enrico, que terminó en tragedia.