Mueren cuatro jóvenes en Camagüey tras lanzarse a un río crecido  

Cuatro jóvenes camagüeyanos fallecieron este domingo tras lanzarse a un río crecido en la localidad de Lugareño, del municipio Minas en Camagüey.

Los muchachos se nombraban José Ernesto García, Ángel Enrique García, Sergio Álvarez, y Rayner Sánchez.

Cerca de las 8:30 am, (…) regresaban de los carnavales de Minas. Luego de llegar al entronque de Lugareño, viraron para el Río de las Piedras, encontrándose este muy crecido por las intensas lluvias ocurridas el viernes y el sábado”, cuenta una publicación del grupo Lugareño por siempre en la red social Facebook

Los jóvenes se encontraban “con un alto estado de embriaguez y además agotados de la mala noche

 

De los 6 que se tiraron, dos se salvaron”, añade el autor del post, identificado como Elieser Estrada Rodríguez.

Los dos que sobrevivieron lograron salir de río gracias a un pescador que debió recibir atención hospitalaria como consecuencia de su hazaña.

De los 4 que se ahogaron, dos fueron encontrados en el lugar de los hechos el propio domingo, y el lunes en la mañana fueron encontraron los otros dos en el Río Santa Isabel.

La familia de los hermanos José Ernesto y Ángel Enrique García del Busto, en la imposibilidad de hacerlo personalmente,  deseamos agradecer al pueblo de Lugareño por acompañarnos en este triste momento”, puede leerse en el grupo de la comunidad.