Luz Escobar, sobre el riesgo que implica expresar en Cuba una opinión distinta a la del gobierno.

El periodismo independiente en Cuba continúa sin reconocimiento legal, sufriendo el acoso, la censura y la persecución. La periodista cubana Luz Escobar, fundadora del periódico independiente 14ymedio conversón con ADN sobre el riesgo que implica expresar en Cuba una opinión distinta a la del gobierno.

A principios de año, oficiales de la Seguridad del Estado amenazaron a la periodista Luz Escobar con procesarla por un delito común y "hacer de su vida un infierno" si continuaba con su labor informativa en 14ymedio, periódico fundado por Yoani Sánchez y su padre Reinaldo Escobar en el 2014 y para el cual ha publicado decenas de reportajes y crónicas.

#Frío en #LaHabana

A post shared by Luz Escobar (@luzzescobar) on Dec 12, 2017 at 2:13pm PST

Frío en la Habana, Luz Escobar en Instagram

 

Actualmente Escobar es una de las voces más respetadas de la prensa independiente cubana. Según publicó 14ymedio en los días de su detención, la Seguridad del Estado llegó a ofrecerle a Escobar "una oferta de colaboración para que la periodista ayudara a la policía política a "influir en la línea editorial" de 14ymedio, porque actualmente "es un diario que recibe orientaciones desde el extranjero para subvertir la Revolución".