Cuando quieres bajar de peso, lo más común es hacer dieta. Algunas de estas vetan la ingesta de ciertos alimentos en la noche y la sustitución con otros que sean de mayor beneficio con el fin de perder calorías y por ende peso.
Sin embargo, suele pasar que se olvide la hora en que se debe cenar, dato de suma importancia. Es normal tener la costumbre de cenar demasiado tarde y esto provoca consecuencias negativas tanto para nuestra salud como para nuestro descanso nocturno.
Sin embargo ya les tenemos el horario perfecto para la última cena. Según estudios del International Journal Of Obesity existe un horario ideal para cenar y no subir de peso. Entre las 18:00 y las 18:30 horas.
Sin embargo resulta común que para muchos esta hora no sea la más apropiada para cenar dado el estilo convulso de vida actual, el problema surge cuando, la jornada de trabajo acaba en torno a las 20 o 21 horas. En tanto se llega a casa y se preparan algo, se cena muy tarde.
Esto guarda relación con la obesidad ya que al comer más tarde, gastamos menos calorías y la digestión resultará más lenta. Por lo cual se sugiere en ningún caso cenar al menos de 2 horas antes de ir a dormir. Según informan los nutriólogos, resulta importante adoptar el sistema europeo y no cenar después de las 20:00 horas.
Por ende el horario perfecto para cenar es entre las 6 y las 6:30 de la tarde.