Eliminaron el videoclip de "Perra" de J Balvin de YouTube

El videoclip de la canción “Perra” interpretado por el cantante colombiano J Balvin y la rapera dominicana Tokischa ya no está disponible en YouTube
J Balvin
 

Reproduce este artículo

El videoclip de la canción “Perra” interpretado por el cantante colombiano J Balvin y la rapera dominicana Tokischa fue eliminado de la plataforma de YouTube, este fin de semana, luego de que clasificaran su contenido como misógino.

Los medios especularon que las diversas críticas negativas que recibieron los cantantes del género urbano por su nuevo proyecto ocasionaron la eliminación del video de la plataforma.

Durante los últimos días  el tema musical “Perra” fue denunciado por el gobierno colombiano por mostrar una imagen negativa de las mujeres que podrían incitar y justificar la violencia contra la mujer.

La vicepresidenta de Colombia fue quien se declaró en contra del contenido presentado en el video musical.

Martha Lucia Ramírez anunció hace una semana a través de un comunicado oficial que el video de la canción “Perra” era inadecuado e irrespetuoso.

“Reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, explicó Ramírez.

En el videoclip de J Balvin y Tokischa se puede visualizar a dos mujeres de posible descendencia afroamericana amarradas con cadenas y arrastrándose por el piso y al mismo tiempo el cantante colombiano las sostiene por el cuello con una cuerda.

No solo el video recibió comentarios, sino que también, la letra de la canción fue  criticada por mencionar en sus estrofas algunas frases que se pueden considerar ofensivas para las mujeres.

Pese a las críticas actualmente el audio de “Perra” sigue disponible en diferentes plataformas.

Por ahora no se conocen declaraciones  ante la supresión de su video en YouTube por parte de J Balvin ni de Tokischa.

¿Quién es Tokischa?

Tokischa Altagracia Peralta es una joven de 25 años, modelo y rapera dominicana reconocida por haber interpretado el tema “Linda” junto a Rosalía y por subir fotos y video sin censura en la plataforma de OnlyFans.

Tags