Yandel cambia el reguetón por la balada en "Meditar"

El boricua da un giro de 180 grados en su música tras su nuevo tema musical “Meditar”
 

Reproduce este artículo

El artista puertorriqueño Yandel ha dado un giro de 180 grados en su música al presentar su nuevo tema "Meditar", una canción de amor que, sin llegar al pop, recoge lo más romántico y lento de los subgéneros urbanos, combinándolos con efectos que recuerdan a los sonidos de las campanas de la meditación.

"Sentí la necesidad de hacer música que representara el momento en el que estoy ahora en mi vida y que pusiera a la gente en un estado en el que pudiera disfrutar del amor para toda la vida, que se la pudiera dedicar a su pareja, a su familia", ha dicho Yandel en una entrevista con Efe desde sus estudios en la ciudad de Orlando (Florida), donde vive desde hace nueve años.

"Meditar" es el primer sencillo de su próximo disco, que "seguirá ofreciendo cosas inesperadas", ha prometido el artista.

Yandel ha pasado la pandemia con su esposa e hijos y, aunque le da a veces "pena" contar su experiencia porque ha sido "demasiado positiva y sé que hay mucha gente que la está pasando muy mal", reconoce que el año de la covid-19 le ha caído "de lo mejor".

Durante los meses de confinamiento de 2020, tanto él como su compañero Juan Moreira, con quien confirma el dúo Wisin y Yandel, decidieron congelar el disco que ya tenían listo para salir al mercado, "pues el proyecto era que saliera como parte de una gira y es algo que no se podía hacer y aún no se puede hacer ahora", detalla el artista.

TIEMPO PARA EXPERIMENTAR

Eso le dio espacio para sacar "Quién contra mí 2", la segunda parte del disco con el mismo nombre que había sacado 17 años antes.

También para encontrar el espacio artístico para "crear otro tipo de música y experimentar un poco".

Así nació "Meditar", que además es una práctica que le acompaña desde hace años, en un estilo muy personal que fusiona con la oración.

"Para mí es muy importante y es algo que aprendí de mi papá que la mente te puede enfermar", destaca.

Acompañó la canción con un video filmado en las montañas del estado de Carolina del Norte, donde pasó sus vacaciones de invierno. "Todo allí era tan pacífico, tan bello, que sentí que era el lugar perfecto para hacer la parte visual de 'Meditar'", declara.

Las imágenes, sencillas y que enseñan a un Yandel en solitario rodeado en algunos casos de nieve, son un interesante contraste con las altas temperaturas físicas y visuales que suelen acompañar a los videos del reguetón, el género que lo convirtió en una "leyenda", como él mismo se identifica.

(Con información de EFE)