Tokischa habló acerca de la polémica que ocasionó la canción “Perra”

Tokischa se pronunció en una entrevista ante la polémica que generó la canción “Perra”, un tema que interpretó junto al cantante colombiano J Balvin
Tokischa
 

Reproduce este artículo

La rapera y modelo dominicana Tokischa Altagracia Peralta se pronunció en una entrevista ante la polémica que generó la canción “Perra”, un tema que interpretó junto al cantante colombiano J Balvin, porque muchos consideraron su contenido como misógino.

Durante una entrevista con el periodista colombiano Daniel Coronell  para la W Radio, la rapera explicó que el contenido de la canción se basa en la libertad de expresión de las mujeres ante su sexualidad y aseguró que su letra no va en contra de las mujeres.

“Yo soy mujer y siempre me he expresado así... He conocido mujeres que son más privadas con su sexualidad, más serias, que se han acercado a mí en el transcurso de mi vida, desde antes de ser conocida, y me han dicho: ‘a mí me gustaría ser perra, así como tú'. La mujer en lo profundo quiere sentirse perra, sensual. Cada mujer es diferente y se siente perra de una forma distinta”, dijo Tokischa.

“Una mujer es bien perra porque lleva el pan a su casa, porque educa bien a sus hijos, porque es una mujer que se honra trabajando. Esto es diferente, es simplemente la interpretación de lo que yo estoy dando. Yo soy un artista y expreso lo que siento, lo que fantaseo. Siempre va a haber una crítica positiva, negativa. Yo expreso lo que ya existe”, agregó.

El tema musical “Perra” fue lanzado el 7 de septiembre y desde entonces ha recibido críticas de parte de personalidades importantes como la madre de J Balvin y la vicepresidenta de Colombia.

Las críticas las ocasionaron las frases presentes en la letra del tema musical, ya que, muchos las consideran ofensivas e inadecuadas.

En el coro de la canción Tokischa dice: “Yo soy una perra en calor, estoy buscando un perro pa’ quedarnos pegados” y Balvin continúa diciendo: “Ey, eres una perra en calor, que está buscando un perro pa’ quedarte pegada”.

Hasta el momento solo el audio de la canción se encuentra disponible porque el video fue eliminado de la plataforma de YouTube pocos días después que  Marta Lucía Ramírez  (vicepresidenta de Colombia) demandara su contenido a través de un comunicado.

En el documento, la gobernadora escribió: “La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

Tags