Sin reguetón no hay Latin Grammy, cantantes urbanos denuncian maltrato al género por parte de la academia

A pesar de que artistas como Daddy Yankee, Ozuna, De la Ghetto y Bad Bunny aparecen como nominados, este año destaca la poca cantidad de artistas urbanos en la lista
 

Reproduce este artículo

Sin reguetón no hay Latin Grammy

 

El pasado martes se dieron a conocer la lista de los nominados a los Premios Grammy Latinos 2019, la misma no dejó conforme a grandes exponentes del género reguetón a nivel global. A pesar de que artistas como Daddy Yankee, Ozuna, De la Ghetto y Bad Bunny aparecen como nominados, este año destaca la poca cantidad de artistas urbanos en la lista, situación que no fue de agrado para los reguetoneros. Hasta la fecha ya son varios artistas los que se han pronunciado en redes sociales como forma de reclamo sobre el hecho.

Uno de los primeros en hacerlo fue Daddy Yankee quien subió a su Instagram una foto que dice: "Sin reggaeton NO hay Latin Grammy" en tanto en el texto que acompaña a la imagen, el intérprete de "Con Calma", señaló que "A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO“

La poca cantidad de artistas que este año han sido nominados a los premios se contrapone con la lista del año anterior donde sólo J Balvin acumuló 8 nominaciones. Maluma por su parte se mostró "desilusionado" por no llevar a casa ni una nominación, ya que según él realizó "el mejor disco que he hecho en mi vida", haciendo referencia a su última producción "11:11".Por su parte en la misma línea se encuentra Anuel AA también inconforme por no ser nominado, el mismo agradeció en un video publicado en su perfil al pronunciamiento realizado por Daddy Yankee agregando "yo no tuve nominación, el descaro, ya sabes lo que te digo"@daddyyankee DIOS MIO YANKEE GRACIAS LOS LIDERES DE LA MÚSICA LATINA SOMOS NOSOTROS “CON O SIN UN GRAMMY” ATT. EL LOCO  #SinReggaetonNoHayLatinGrammy

 

Artistas como Nicky Jam, Wisin, Nati Natasha y J Balvin también se mostraron en contra de la decisión de la Academia. Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans !! Por la cultura y el movimiento dejó saber Nicky Jam en su perfil. La imagen con el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy se está volviendo viral y posicionándose en las redes como manera de denuncia y maltrato a este género que poco a poco se ha ido posicionando, dado su pegajoso ritmo en el pentagrama musical a nivel global.