Selena Gómez se suma a campaña por los derechos LGBT+

La celebridad se sumó a la campaña de “Equality Act”, que lucha por los derechos de este colectivo
Selena gomez
 

Reproduce este artículo

La cantante norteamericana Selena Gómez, siempre ha estado muy comprometida con las diferentes causas y problemáticas sociales y políticas de su país y el mundo y en esta ocasión no quiso pasar por alto el mes del Orgullo Gay para solidarizarse con esta causa.

Por estos días la estrella de la música se sumó a la campaña de “Equality Act“, que lucha por los derechos de este colectivo dentro de Estados Unidos. Mediante sus historias de Instagram, la celebridad difundió toda la información sobre dicha campaña, creada a raíz de decisiones políticas en Estados Unidos de la anterior administración.

“The Equality Act es una legislación federal que protegería a la comunidad LGTB+ de la discriminación”, comenzó diciendo Selena en la primera imagen, y luego señaló porque es importante el lanzamiento de esta iniciativa.

“¿Por qué es importante? El 52% de las personas LGTB+ americanas viven en Estados que no tienen protección explícita ante la discriminación de esta comunidad”, explicó la cantante en su perfil.

“En 2021, alrededor de 30 Estados de este país introdujeron legislaciones focalizadas en los trans jóvenes en áreas de escuelas y deportes. 8 Estados han firmado para convertir esto en una ley”, concluyó.

Luego, continuó en otra historia. “El pase para el “Equaility Act” es esencial para proteger los derechos de los jóvenes trans y toda la comunidad LGTB”, escribió Selena Gomez, al tiempo que compartió la información sobre cuándo se llevará a cabo este proyecto por los derechos de esta minoría.

Estas iniciativas se dan en el contexto del mes del Orgullo LGBT+, que se celebra alrededor de todo el mundo en junio. Aparte de Selena Gomez, otras muchas celebridades que han mostrado públicamente su compromiso con esta causa, como Miley Cyrus y Demi Lovato. Estas dos también son parte de la comunidad y lo hacen de manera orgullosa.