Récord: Golden retriever más viejo del mundo cumple 20 años

La raza Golden retriever es una de las más populares en Estados Unidos, aunque esta tiene sus raíces en Escocia, por lo general viven entre 10 y 12 años, pero Augie ya supera a todos y por mucho
Perro viejo
 

Reproduce este artículo

La raza Golden retriever es una de las más populares en Estados Unidos, y por lo general viven entre 10 y 12 años, por eso Augie, un perro en la localidad de Oakland en el estado norteamericano de Tennessee se ha convertido en tendencia hoy.

Su actual hogar es el tercero en el que reside, pero tiene los papeles en regla y estos indican que nació en el año 2000, o sea está cumpliendo dos décadas y eso es todo un record para su raza, convirtiéndolo en el más viejito del mundo.

Augie, ahora vive sus años dorados (quizás los últimos) junto a Jennifer y Steven Hetterscheidt, pero no siempre ha sido así para él, aunque haya durado más que la mayoría de colegas.

Cuando se hicieron cargo de él sus actuales adoptantes, Augie tenía ya 14 años y lo recogieron de un centro de adopción. Los responsables del centro no creían que fueran a acoger un perro de esa edad, y pues se equivocaron, porque además lo han convertido en un perro feliz y saludable (a pesar de su edad).

Augie viaja por todo EEUU en autocaravana, tiene varios hermanos caninos y felinos con los que se lleva de maravilla e incluso aún juega a la pelota en la piscina. A sus 20 años Augie todavía disfruta de sus paseos diarios por el jardín, come su pienso, duerme largas siestas aunque cuando se levanta por primera vez se pone un poco tembloroso. Cualquiera, recuerden que esto en edad humana equivaldría a 140 años.