Policía de Nueva York busca a mujer que saltó a foso de leones del zoológico

La mujer que saltó a la guarida de un león en el Zoológico del Bronx ha sido identificada, y la policía de Nueva York ha pedido ayuda para localizarla.

El Departamento de Policía de esa ciudad asegura que la culpable es Myah Autry, que compartió videos de sí misma trepando por la cerca de madera el pasado sábado, y luego saludando y bailando una vez dentro mientras el felino la miraba boquiabierto.

En el video, el león parece demasiado aturdido para saltar y la mujer parece no molestarse incluso cuando éste da unos pasos hacia ella.

"Quiero acercarme a él", dice la mujer en el video mientras sube por la cerca de madera. "¡Bebé! ¡Hola, te amo!" dice la mujer.

Además de atravesar la cerca del recinto de los leones, Autry también ingresó ilegalmente al área de jirafas en el parque zoológico la semana pasada, dijo la policía.

Después de su encuentro con el león, la mujer, que usa un nombre diferente en las redes sociales, publicó una foto de ella con los agentes de policía.

Por su parte, al zoológico del Bronx no le pareció graciosa la intrusión y dijo que la mujer se puso en grave peligro.

"Esta acción fue una violación grave y un traspaso ilegal que podría haber resultado en lesiones graves o la muerte", dijo. "Existen barreras y reglas para mantener seguros tanto a los visitantes como al personal y a los animales. Tenemos una política de tolerancia cero en cuanto a traspaso y violación de barreras".

Ni la mujer ni el león resultaron heridos en el incidente.

Autry es buscada por allanamiento criminal, tuiteó el Departamento de Policía de Nueva York el jueves por la noche, pidiendo que cualquier persona con información sobre su paradero debe llamar al 800-577-TIPS.

No está claro cómo la mujer superó la barrera o cuánto tiempo estuvo allí. Al parecer, nunca cruzó el gran foso que separa a los leones de quienes visitan la exhibición en el parque zoológico.

(Con información de CBS)