Oscars 2021: lista de todos los premiados

¿Quién ha ganado los Premios Oscar? Aquí te confirmamos si diste en la diana
Oscars 2021
 

Reproduce este artículo

Nomadland, la odisea épica de una mujer que pierde su trabajo y su hogar y se une al creciente número de estadounidenses que viven en camionetas mientras buscan trabajo, es la gran ganadora de los Premios de la Academia, los Oscars 2021.

Fue nombrada “Mejor Película”, superando a personajes como el drama histórico de Aaron Sorkin, Trial of the Chicago 7, y la historia de David Fincher sobre el viejo Hollywood, Mank.

Escrito, dirigido, editado y producido por Chloé Zhao, Nomadland se basa en el libro de no ficción de 2017, Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century de Jessica Bruder.

La película tiene un personaje compuesto ficticio, una viuda llamada Fern, interpretada por Frances McDormand, que interactúa en escenas con muchas de las personas reales que aparecen en las páginas del libro.

Desde su estreno el 11 de septiembre de 2020 en el Festival de Cine de Venecia, Nomadland había recibido elogios de decenas de grupos de críticos y sociedades cinematográficas, incluidos los principales premios de los Globos de Oro, BAFTA, Critics Choice Awards y la Sociedad Nacional de Cine y Críticos. También fue nombrada “Película del Año” por el American Film Institute.

Los nominados al Oscar de este año se destacaron por su diversidad, en marcado contraste con los premios del año pasado cuando solo una persona de color fue nominada en las principales categorías de actuación, y ninguna mujer fue nominada a Mejor Directora, lo que provocó una protesta en las redes sociales.

Youn Yuh-jung ha hecho historia en los Oscar. La actriz es la primera coreana y el segundo asiático en llevarse a casa un Oscar a la mejor actriz de reparto. (La primera, la actriz y cantante japonesa estadounidense Miyoshi Umeki, ganó por Sayonara en 1958. Rinko Kikuchi fue nominada a Babel en 2007, pero la actriz japonesa perdió ese año ante Jennifer Hudson de Dreamgirls).

El ganador al Oscar por "Mejor Actor de Reparto", fue para Daniel Kaluuya, por “Judas y el mesías negro”. Además de que Chloé Zhao, por 'Nomadland', fue la mejor directora.

En la última categoría, Joaquín Phoenix presentó al ganador al Oscar por "Mejor actor protagonista", que no fue otro que Anthony Hopkins, por “El padre”. Mientras la ganadora al Oscar por "Mejor actriz protagonista" fue Frances McDormand, por “Nomadland”.

Lamentablemente, la cantante Laura Pausini se quedó con las ganas de llevarse la estatuilla a Roma, pero al menos cantó en el escenario de los Oscars la canción por la que estaba nominada. Tampoco Latinoamérica, en su única nominación, en mejor documental con el “Agente Topo”, alcanzó nada.