Premio Lo Nuestro: con alfombra, pero sin muchos de los nominados

El galardón más antiguo de la música latina en Estados Unidos, se celebrará este 18 de febrero en Miami
Lo Nuestro
 

Reproduce este artículo

La trigésima tercera edición del Premio Lo Nuestro, el galardón más antiguo de la música latina en Estados Unidos, se celebrará este 18 de febrero en Miami con alfombra y con números en directo, aunque sin público y con la notable ausencia de J Balvin, el artista con más nominaciones, catorce.

Además de J Balvin, otras notables ausencias serán las de Bad Bunny, Karol G, Sebastián Yatra y Sech, con siete nominaciones cada uno, mientras que Ozuna, candidato en ocho categorías, ya ha grabado su presentación y no estará en vivo en la gala.

Los que sí estarán son Maluma y Camilo, los artistas que siguen a J Balvin en nominaciones, con doce y diez, respectivamente.

También han confirmado su participación Natti Natasha, Selena Gómez, Daddy Yankee, Marc Anthony, Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Wisin, Carlos Rivera, Victor Manuelle y Ricardo Montaner y sus hijos, Mau y Ricky.

"El Premio Lo Nuestro fue el único de los premios importantes que se pudo entregar el año pasado. El que ya estemos a punto de hacerlo otra vez nos hace pensar cómo ha cambiado desde entonces nuestra vida. Se ha logrado mucho", dijo a Efe Chiquinquirá Delgado, una de las conductoras de la ceremonia.

La presentadora venezolana estará acompañada por los mexicanos José Ron y Yuri. A diferencia de los Premios Juventud y los Latin Grammy, las dos transmisiones realizadas por Univision en 2020, el Premio Lo Nuestro sí tendrá su tradicional alfombra magenta en el American Airlines Arena, donde se llevará a cabo la gala.

"Vamos a extrañar mucho al público", reconoció Delgado.

Univisión anunció que la alfombra y gran parte del espectáculo serán transmitidos en directo, aunque en él participará la menor cantidad de gente posible y se celebrará bajo estrictas medidas frente a la covid-19.

Los ensayos han permitido ver números musicales cargados de emotividad, como un homenaje a Armando Manzanero a cargo de Alejandra Guzmán, Lila Downs y Arthur Hanlon.

Otro momento especial será la primera interpretación en vivo de "Amén", el éxito de Mau y Ricky, Camilo, Eva Luna y Ricardo Montaner. Carlos Rivera y Maluma presentarán el remix de su canción "100 años", mientras Daddy Yankee y Marc Anthony compartirán escenario al cantar "De vuelta pa' la vuelta".

Luis Fonsi ha anunciado un estreno y Rauw Alejandro y Selena Gómez interpretarán "Baila conmigo", que forma parte del primer disco de la artista estadounidense en español. Chiquis, Kinki y Gloria Trevi rendirán homenaje al grupo Los Ángeles Azules, que será reconocido con el Premio al legado musical.

Trevi también hará un recorrido musical por su carrera para celebrar así que su Premio a la trayectoria, uno de los galardones especiales de la noche, junto al reguetonero puertorriqueño Wisin, distinguido con el Premio a la excelencia.

Otros artistas que aparecen la lista de presentaciones son Justin Quiles, Ivy Queen, Joss Favela, El Alfa, Zion y Lennox, Víctor Manuelle, La India, Guayna, Farina, Nío García y Casper Mágico, entre otros.

Los galardones más importantes se entregarán en vivo, mientras que el resto serán anunciados en las redes sociales del Premio Lo Nuestro. Durante la velada, en palabras de Delgado, se celebrará la "música, la resiliencia y la esperanza" después de unos meses muy complicados para el mundo y la industria musical.

(Con información de EFE)