La película sobre la "Red Avispa" se estrenará este mes en el festival de Venecia

La cinta Wasp Network (Red Avispa), que narra la historia de los cinco agentes de la seguridad cubana infiltrados en organizaciones anticastristas en Estados Unidos, se estrenará en la 76 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, que tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre.

El filme, dirigido por el cineasta francés Olivier Assayas, se rodó parcialmente en Cuba, en locaciones escogidas de Varadero, La Habana y Puerto Escondido, y para ello permanecieron en la Isla durante varios días algunas de sus estrellas protagónicas como la española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Edgar Ramírez y el brasileño Wagner Moura.

Además de los mencionados, el filme cuenta con la participación de la actriz cubana Ana de Armas, el argentino Leonardo Sbaraglia, y otros famosos intérpretes cubanos como Iris Pérez, Omar Alí y René de la Cruz.

Aunque se basa en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor brasileño Fernando Morais, el guión del filme corresponde al director, que prefirió un enfoque más amplio, además de hacer la historia de los espías Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, a quienes la propaganda cubana bautizó como "los Cinco Héroes".

La producción de la película, la más ambiciosa asumida por el director francés hasta el momento, está a cargo de RT Features y CG CINEMA, y concursará en Venecia junto con filmes de Roy Andersson, Roman Polanski, Noah Baumbach y Steven Soderbergh, entre otros.