La Montaña de Game of Thrones debuta como boxeador
El actor que fue furor en la serie Game Of Thrones por haber interpretado a La Montaña cumplió su sueño de boxear profesionalmente
La Montaña GOT
 

Reproduce este artículo

El actor Hafthor Bjornsson que fue furor en la serie Game Of Thrones por haber interpretado a La Montaña cumplió su sueño de boxear profesionalmente ante el boxeador Steven Ward.

Según medios de prensa, el resultado fue empate, pero ambos se mostraron sólidos en sus papeles, tanto es así que hubo apenas una sola caída. Quien cayó a la lona fue Ward, en el segundo round, luego de un derechazo al hombro que lo agarró desprevenido, después de haber soportado el ataque de su contrincante.

La Montaña, uno de los personajes más temidos en la ficción de HBO, pudo en varias ocasiones repartir golpes que impactaron fuerte en el irlandés, pero se mostró algo débil en defensa, pese a la diferencia de tamaños, que era muy evidente.

Bjornsson, quien llegó a pesar más de 200 kilos y mide 2,05 metros, se midió ante Ward, cuyo peso no supera los 75 kilos. Esta diferencia solamente fue permitida por tratarse de un combate de exhibición, pues era apenas una preparación para el combate real que tiene próximamente La Montaña.

“Nunca he estado en el ring con alguien de este tamaño, por lo que será interesante ver cómo funciona (…) Inicialmente solo iba a ser un entrenamiento y yo lo iba a ayudar con ese aspecto técnico, pero se intensificó desde allí y lo siguiente que sabemos es que estoy haciendo una exhibición con el ex hombre más fuerte del mundo”, dijo primeramente Ward.

La pelea constó de tres rounds de tres minutos y pese a la caída, Ward pudo desquitarse ya que logró conectar un puñetazo al rostro del gigante islandés en el último asalto y lo dejó sangrando.

Tras el final y la decisión de empate, Bjornsson declaró pensando en lo que será su cara a cara ante Eddie Hall en septiembre de 2021.

“Estoy entrenando para esta pelea como si hubiera entrenado para ser el hombre más fuerte del mundo (…) Con la experiencia que (los promotores) MTK Global aporta, este evento será incluso mejor de lo que iba a ser”, señaló el actor.

Eddie Hall y Hafthor Björnsson, ganadores del concurso World’s Strongest Man en 2017 y 2018 respectivamente, medirán sus fuerzas en un evento que se celebrará en Las Vegas este año.

El británico y el islandés tuvieron varios cruces en las redes sociales en 2019 y 2020 por diversas marcas de levantamiento de pesas que se disputan y tras la repercusión que generaron sus cruces, decidieron medirse con los guantes puestos.

Hall saltó a la fama en 2016 cuando estableció la marca de levantamiento de 500 kilos, pero se desmayó luego de lograrlo. Un grupo de colaboradores y médicos se acercaron al gigante de Stoke-on-Trent para atenderlo en ese momento. Por suerte, el susto duró unos pocos segundos, cuando el animador del evento elevó sus brazos señalando que el hombre estaba en buen estado.

En 2019, durante su participación en el torneo Arnold Strongman Classic, Björnsson levantó 474 kilos la disciplina de peso muerto y aunque se quedó con el título, también la pasó mal en una de las pruebas. Cuando empujaba una rueda, el islandés se desvaneció y tuvo que ser atendido por los médicos.

Afortunadamente para él, se recuperó y culminó segundo en ese desafió. El actor ostenta en su palmarés tres consagraciones como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018) y ostenta un título a nivel mundial.